Saltar la navegación

Recomendaciones Verano

Trabajo para el verano (1º de ESO)

Os dejo unas recomendaciones para que trabajéis la asignatura durante el verano. Tenéis las recomendaciones para todos los alumnos y para los alumnos que han suspendido la asignatura.

Alumnos con la asignatura suspensa

  • Repasar mediante el libro los contenidos, realizando los ejercicios que se ha hecho durante el curso, comprobando la solución en base a la corrección realizada en clase y que estará en vuestros cuadernos.

  • Hacer la siguiente hoja de repaso de 1º de ESO. La correcta realización del 80% de los ejercicios sumará un punto a la nota del examen si ésta es superior a 4.

Todos los alumnos

Si quieres completar tu trabajo con otras actividades y no quieres perder el ritmo de trabajo en el verano, puedes realizar de manera voluntaria cualquiera de las siguientes posibilidades de que se describen a continuación:

  • Repasar mediante el libro los contenidos, realizando los ejercicios que se ha hecho durante el curso, comprobando la solución en base a la corrección realizada en clase y que estará en vuestros cuadernos.

  • Usar la web de referencia que hemos usado durante todo el curso “Matemáticas en la ESO”. En ella podéis encontrar para cada uno de los temas del curso:

    • Teoría: todos los contenidos del tema y, en algunos de ellos, un resumen o esquema del tema.

    • Observa cómo se hace: basado en las ideas de Khan Academy, en esta sección encontraréis una recopilación de vídeos creados por diferentes profesores que explican los principales procedimientos que se trabajan en el tema. Os animo a ver los vídeos de las partes que no domináis, os pueden servir de profesores particulares.

    • Practica tú mismo: encontraréis una recopilación de las mejores actividades interactivas que he encontrado sobre los diferentes temas y que os permiten practicar los contenidos por vosotros mismos con la posibilidad de poder autoevaluarse.

    • Ejercicios y problemas: una recopilación de las clásicas hojas de ejercicios y problemas para poder descargarlas y trabajarlas. Muchas de las están con las soluciones.

  • Repasar mediante las excelentes unidades didácticas que figuran en la web del proyecto "EDAD" (Educación Digital con Descartes)  dentro del Proyecto Descartes. Todas las unidades constan de interactivos, de cuestionarios y de colecciones de ejercicios para que podáis trabajar de forma autónoma, poniendo a prueba vuestros conocimientos. A continuación, os dejo los diferentes temas que podemos encontrar en 2º de ESO con sus correspondiente enlace:



Como última opción, si queréis hacer matemáticas un poco diferentes, en forma de retos y de problemas más abiertos, podéis tratar de resolver los “Problemas Semanales” de “MatemaTICzando la realidad”.

Por último, os deseo que paséis un buen verano.